Desbordamiento del río  Camú afecta  sectores de Montellano

Desbordamiento del río  Camú afecta  sectores de Montellano

MONTELLANO. Puerto Plata. Las fuertes lluvias registradas en la costa Norte han provocado el desbordamiento del río Camú, lo que ha causado temor entre los residentes en diferentes sectores de este municipio.

Los sectores afectados  por las inundaciones son  El Tamarindo, El Samán, Calle 15, La Ceiba, Los Cartones, Villa Melesia, El Buen Pan y el habitacional Juan Lockward.

El desbordamiento ha causado temor en la población, cuyos residentes se mantenían ayer a la expectativa, ya que la poderosa corriente amenazaba con romper la calle principal que conduce hacia el sector El Mango, que inundó por completo.

La creciente del Camú  desbordó varias cañadas y anegó una extensa área que está frente al parquecito del habitacional “Juan Lockward”, un terreno ubicado en una zona bajo influencia de sus aguas.

El presidente del Comité para el Desarrollo y Progreso de Montellano, Israel Batista Gómez (Rey), dijo que las familias de diferentes barrios cada vez que llueve viven desesperadas, ya que temen ser arrastradas por las aguas del río mientras duermen.

Batista Gómez pidió del Gobierno “venir en auxilio de estas familias afectadas por los derrumbes y crecidas del río Camú, porque resulta impostergable que se proceda a la construcción de muros de gaviones o de contención para evitar que sigan estas inundaciones”.

 Dijo que es necesario que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) disponga el dragado para que el Camú sea desviado por otro lugar.

Indicó que el Camú ha ido penetrando poco a poco al casco urbano de este municipio, cuando se desborda por las lluvias.

Zoom

1. Otros ríos

Además del río Camú, los aguaceros han provocado el desbordamiento de los ríos   Limonal, Muñoz, San Marcos, Cabía, Bajabonico y Mojica.

2. En sus casas

Contrario a como ha ocurrido en otras ocasiones, que familias han tenido que ser refugiadas en  lugares seguros de esta comunidad, hasta ayer tarde los residentes en los barrios inundados permanecían en sus viviendas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas