Desbordamiento  río Yaque  provoca dos muertes

Desbordamiento  río Yaque  provoca dos muertes

CASTAÑUELAS.- Dos cuerpos  encontrados en el río por los socorristas a la altura del puente de Castañuelas, además de pérdidas millonarias en plantaciones de plátanos, arroz, yuca, batata y unas 10 casas  inundadas, fue el saldo que dejó el desbordamiento del  río Yaque en toda la zona de Castañuelas, Guayubin, Palo Verde y Magdalena, en la provincia de Montecristi.

Los  moradores de Castañuelas dijeron que anoche el  rio traía tanta  presión que la Defensa Civil tomó el control del puente y   dejar pasar vehículos ni personas a pie, por temor a que la  fuerza de las aguas se los llevara.

“Nosotros estamos trabajando a mano pelá. Aquí no  hay radio de comunicación  y no pudimos avisar a nadie de la agresividad del  río que como pueden ver está a toda capacidad. Como a las  7 de la noche comenzó el rio a desbordarse  y nosotros comenzamos a tomar todas las precauciones. Gracias a Dios aquí este problema no  ha cobrado ninguna víctima”, dijo Héctor López.

Señaló que el trabajo voluntario de unas  35 personas de la zona, es lo que ayuda a dar asistencia a los pobladores quienes se sienten atemorizados por la situación y por las amenazas de lluvias durante toda la semana.

Dijeron que el alcalde Moreno Arias, hace lo que puede pero que el problema no se  ha enfrentado desde hace años, ya que el puente que está construido, debe demolerse y construir  uno de mayor altura.

Así mismo Julio Peña, residente en Magdalena, explicó que en esa comunidad, los caminos están  intransitables y las  fincas se  han llenado de agua.

“Hasta vacas  hemos perdido por las inundaciones. El río acabó con todo aquí.  Las plantaciones de plátano, guineos,  yuca y arroz están  todas  en el suelo”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas