Descalifica a Rice

<p>Descalifica a Rice</p>

QUITO (AFP).- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer, jueves, en Quito que “ningún funcionario de Estados Unidos tiene moral” para juzgar a su país ni al presidente Hugo Chávez, en respuesta a críticas de la secretaria de Estado de ese país, Condoleezza Rice.

“Ningún funcionario del imperio tiene moral para calificar la democracia venezolana, el liderazgo democrático del presidente Chávez y la vida de nuestra sociedad”, dijo Maduro al concluir una visita de dos días a Ecuador.

Rice aseguró el miércoles ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes que Chávez “está destruyendo realmente a su país económica y políticamente”.

“Pienso que (Venezuela) está en una transición negativa”, sostuvo la jefa de la diplomacia estadounidense, una semana después de que el Congreso venezolano otorgara a Chávez poderes especiales para gobernar por decreto durante 18 meses.

El canciller estimó que los señalamientos de Rice, el presidente estadounidense, George W. Bush, y otros altos funcionarios del Departamento de Estado prueban que Washington “está ensayando una nueva ofensiva contra Chávez y la democracia venezolana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas