Descalifican a funcionario de Proindustria

Descalifican a funcionario de Proindustria

Los representantes del sector privado del Consejo de Proindustria expresaron que el subdirector de Pro-Industria Fausto Araujo no tiene facultad para emitir pronunciamientos a nombre de la institución.

En un comunicado firmado por los representantes del sector privado en el Consejo de Proindustria, señalan que las declaraciones de Araújo apoyando la emisión del Decreto 162-11 que ordena que todas las solicitudes de exenciones de impuestos amparadas en la Ley 392-07 sean sometidas ante el Ministerio de Hacienda para su estudio y tramitación “constituyen una atribución de funciones que no le corresponden, ya que declaraciones de este tipo deben ser conocidas en el Consejo y que, además, el vocero ordinario de la institución lo es su director.

Los representantes del sector privado firmantes de la declaración  son Circe Almánzar, Ernesto Vilalta, Bernardo Espínola, Flavio Rodríguez y Yuri Chez.

Los representantes del sector privado  en el Consejo indicaron que este tipo de posiciones tiene alcances e implicaciones que pueden afectar negativamente al sector industrial y aclararon, además, que  el decreto no fue el resultado de un consenso.

La cifra

162-11 Es el decreto   que ha causado la controversia, el cual ordena que las solicitudes de exenciones de impuestos amparadas en la ley sean sometidas al Ministerio de Hacienda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas