Descalifican al ex diputado Héctor Marte para hablar a nombre del PRSC

Descalifican al ex diputado Héctor Marte para hablar a nombre del PRSC

El director de Prensa y Comunicación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), periodista Roberto Brito, aclaró hoy que el ex diputado Héctor Marte ya no es dirigente ni miembro  de esa organización, por lo que está descalificado para hablar a nombre de esa entidad.

Explicó que en el PRSC están sorprendidos que el ex diputado reformista esté ofreciendo declaraciones a los medios de comunicación como presidente del Directorio del Distrito Nacional, un cargo que él ocupó hace “muchísimo tiempo”.

“Héctor Marte se fue del PRSC hace varios años y cuando se dejó sin efecto la expulsión de un grupo de dirigentes como parte del proceso de reunificación, éste nunca se reintegró a las filas del reformismo”, dijo.

Brito aseguró que el ex legislador se juramentó hace poco en el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), lo que constituye una renuncia, ipso facto, de acuerdo al artículo 11, párrafo 1, del estatuto del Partido Reformista, “de manera que en vez de hablar a nombre del PRSC debería hacerlo como dirigente de ese partido que preside José Francisco Peña Guaba”.

El dirigente reformista y director de Prensa y Comunicación del PRSC manifestó que Héctor Marte está totalmente desconectado de lo que es la realidad del reformismo producto del tiempo que lleva fuera del partido, cuando afirma que el PRSC  se maneja de manera antidemocrática y de forma excluyente.

“Todo lo contrario, en la presidencia de Carlos Morales Troncoso el partido se ha dirigido de la manera más democrática y participativa, dándole participación a todos los sectores que inciden en el reformismo, como quedó evidenciado en el proceso de reestructuración de los directorios de todo el país y en las consultas que se hacen a la dirigencia”, aclaró.

En ese sentido, explicó que contrario a lo que dice Héctor Marte, la inmensa mayoría de los dirigentes reformistas valora positivamente la gestión de Morales Troncoso, “porque se ha entregado en cuerpo y alma a levantar y fortalecer al PRSC”.

“Y una muestra de ello es que cuando Morales Troncoso asumió la presidencia del partido hace poco más de dos años, esta organización se encontraba en un  2% en las preferencias del electorado y gracias al trabajo tesonero que se ha realizado en toda la geografía nacional, el PRSC ha vuelto a ser una fuerza mayoritaria”, apuntó.

Entonces –agregó- tenían razones sobradas quienes entendían que la tabla de salvación del reformismo era Morales Troncoso y por esa razón insistían en buscarlo para que aceptara la presidencia del partido.

Afirmó que al líder reformista le duele y le vibra esa organización, lo que le ha generado un amplio apoyo de la dirigencia y militancia del partido en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas