Descanso en el encanto del verdor, muy cerca de la playa

Descanso en el encanto del verdor, muy cerca de la playa

Las Terrenas.  Samaná.-  Sus veinte años de gran crecimiento inmobiliario, el  espíritu abierto, plural y cosmopolita de sus  bares  y restaurantes y, sobre todo,  la  floreciente multiculturalidad de los que viven y de los que llegan,  no ha erosionado  en lo más mínimo esa aura de auténtica y natural  libertad para decidir  que caracteriza a  este antiguo pueblo de pescadores, hoy transformado en uno de los principales polos turísticos de República Dominicana.

Igual que en sus angostas calles se escuchan todos los acentos y se elige  saborear  las más diversas gastronomías o  bailar  las más vibrantes músicas del mundo, de esa misma  manera puede   ejercer libremente el sagrado  derecho a la sabia y feliz elección de pernoctar en un espacio diseñado para  satisfacer las necesidades del descanso en  paz  con uno  mismo, con el entorno y  con los que nos rodean. Sin estridencias, que no es lo mismo que aburrimiento. Es el bien ganado  derecho a recibir –no un trato mecánico y de fría cortesía  de administradores hoteleros–, sino  la buena  disposición –eficiente y oportuna–  en  satisfacer  las  necesidades de hospedaje, ocio y gastronomía  de sus clientes, siempre   con la grata sensación que produce la sencillez de una sonrisa y el trato afable. 

Uno de estos espacios es el hotel La Tortuga, ubicado en la avenida Italia de esta comunidad de Las Terrenas. Los propietarios de esta pequeña  “casa” son Pello y Ana, una simpática  pareja vasca dotada   de  una muy agradable  experiencia en el ramo de la hostelería en su país.

Su “romance” con Las Terrenas  se inició hace dos años y se dio en el  punto más sensible de la actual crisis financiera mundial.  Pero la ilusión y las ganas reinaron sobre todas las adversidades.  Como dice el propio  Pello: “la ilusión pudo más que el miedo y nos lanzamos a la aventura de estar aquí”.

Ambos son profesionales de larga data. Ana es experta automotriz y Pello fue ejecutivo de una multinacional de comunicaciones en España.

Publicaciones Relacionadas