Descanso y diversión con estilo tropical

Descanso y diversión con estilo tropical

POR MIRFAK ROWLAND
En nuestro país, las últimas tendencias decorativas de los espacios destinados al descanso y al disfrute se inclinan hacia un concepto tropical y veraniego. Esto se da gracias a las condiciones climáticas de la región del Caribe y a la gran variedad de atractivos únicos que hacen de la República Dominicana un paraíso cada día más cerca del resto del mundo.

Pero también, estas tendencias buscan adaptar la decoración a la calidez de la temperatura, a la búsqueda de la comodidad y el confort, y a resaltar el aspecto ecológico, que, sin temor a equivocarnos, es uno de los puntos fuertes de la isla que merece ser preservado y valorado.

Por tal razón, algunos de los más importantes complejos turísticos inmobiliarios del país han decidido diseñar y decorar sus instalaciones con nuevos conceptos, adornando sus hoteles, villas y residencias con elementos autóctonos y con colores que impregnan las áreas con un aire de naturalidad y sencillez.

Claro, esto se lleva a cabo sin dejar a un lado la sofisticación y la elegancia, porque es innegable que tanto el huésped criollo como el extranjero, desea recibir un servicio con los más altos estándares de calidad y distinción.

Tal es el caso del nuevo complejo turístico inmobiliario “Green Village”, una nueva oferta de la firma Cap Cana, que ofrece hermosas villas para el alquiler y la venta, y las mismas se encuentran ubicadas en Punta Cana, Higüey.

 La unidad modelo fue decorada por la destacada decoradora dominicana Patricia Reid, quien utilizó elementos propios de la región dominicana como la palmera, las piedras de la zona Este del país, la palma de coco, y demás componentes naturales que, sin proponérselo, lograron un espacio natural y tropical.

Las áreas, divididas en una y dos habitaciones, cocina, sala, baño y terraza con piscina, han sido decoradas con un mobiliario hecho en madera autóctona por mano de obra criolla, con el predominio del verde (el color de los árboles) y el blanco, un color que induce al descanso y a la tranquilidad.

La delicadeza se puede percibir en cada una de las habitaciones, y pese a que los pisos y la mayoría de los aparatos que se encuentran en la cocina son importados, éstos no opacan a los criollos, sino que hacen el lugar más moderno y contemporáneo.

La especialista en decoración indicó que a la hora de realizar su labor, pensó en todo momento en que en el país predomina un clima tropical, por lo que quiso adaptar las áreas de las villas a esta condición, además de que el concepto busca  proyectar la ecología y crear un espacio destinado a la tranquilidad.

Asimismo, otro detalle que destacó la decoradora es el predominio de la artesanía dominicana, la cual se pone de manifiesto en las diversas piezas que se encuentran en el interior de las villas.

En el exterior, los árboles son los protagonistas, custodiando paseos que sirven de vía hacia las entradas de las villas, mientras que en la terraza la piscina se ve acompañada de sillas de playas acojinadas y coloridas.

Agregó, que aunque los elementos utilizados no son revolucionarios, han sido combinados de manera diferente con la finalidad de complacer a los clientes.

En cuanto al diseño arquitectónico, éste está a cargo del reputado arquitecto Andrés Gómez Levy, de la prestigiosa firma mexicana de arquitectos GVA, que ejecuta esta obra inspirada en la naturaleza y en los espectaculares colores del entorno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas