Descarga eléctrica afecta parte frontal de fortaleza Enriquillo

Descarga eléctrica afecta parte frontal de fortaleza Enriquillo

PEDERNALES. Una  descarga Eléctrica causó daños a la parte frontal de la fortaleza Enriquillo del Ejercito Nacional, en esta ciudad, donde las fuertes lluvias  de más de ocho horas continuas provocaron crecidas de ríos y arroyos, derrumbe de puentes, tramos de carreteras dañados y daños considerables a la agricultura.

Esta situación se añade a que en esta localidad no hay comunicación por la vía telefónica e Internet desde hace tres días.

 La descarga eléctrica impactó en horas de la madrugada a la sede militar, donde dejó  un hueco en la parte frontal,  dañó los sistema de comunicación, televisores y otros equipos que se encontraban en su interior.

La descarga eléctrica también  provocó la salida del aire de la  estación La Kalle  96.3 FM,  de la familia Telemicro, ubicada en el sector Nicolás Féliz.

También ha causado limitaciones en los servicios de comunicación de la Defensa Civil, imposibilitando las informaciones a tiempo de la situación  atmosférica provocada por la tormenta Hanna.

Ante la salida de servicios de Claro-Codetel, la compañía Orange   ofrece como alternativa el servicio de Internet, pero con intermitencia, debido a las condiciones climatológicas

Las lluvias se mantuvieron durante todo el día de ayer, y   las autoridades locales de la Defensa Civil dieron cuenta de destrozos de árboles, la obstrucción de los caminos vecinales por derrumbes en  las comunidades agrícolas de las Mercedes, Aguas Negras, La Altagracia y Los Arroyos.

Los reportes  dan cuenta de que los pueblos costeros, incluyendo esta ciudad, quedaron totalmente incomunicados ante el derrumbe de dos tramos en el  paso de San Rafael y Los Blancos, así como la inundación de El  Caimán, en las comunidades de Enriquillo y Los Cocos, entre Barahona y Pedernales.

Las lluvias provocadas por la tormenta Hanna han atemorizado   a los residentes de esta zona, debido, tanto a la intensidad de las mismas como  a  las múltiples descargas eléctricas.

 En  la fortaleza  Enriquillo, asiento de la  21 Compañía del Ejército Nacional, donde se produjo la principal descarga eléctrica, no se informó de lesión a ningún miembro de esa institución. Todavía anoche llovía en esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas