El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó ayer a cuatro de los cinco imputados de arrebatarle la vista con un disparo a la ingeniera Francina Hungría, en momentos en que la atracaban para robarle su vehículo. El tribunal solo sentenció a 30 años de cárcel a uno de los acusados, José Manuel Vidal Féliz (Menin), quien disparó a Francina en el rostro y a quien ella identificó.
El Ministerio Público esperaba condena de 30 años para dos y de 20 años para 3 de los vinculados al crimen cometido el 23 de noviembre de 2012. Pero el tribunal consideró que las pruebas del Ministerio Público no fueron suficientes para vincular al resto de los acusados. Alegó, también, que faltaba el acta de inspección de la escena del crimen y que las huellas dactilares comprometían a uno de los procesados, el cual fue condenado.
De inmediato, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reaccionó indignada y anunció que apelará el fallo que solo condena a 30 años de prisión a Vidal Féliz, quien también deberá pagar cinco millones de pesos como indemnización a favor de la víctima.
El Ministerio Público informó que apelará la decisión de las juezas Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gissell Soto, que envía a sus casas a los co-imputados José Manuel Arias Mejía (Bacán), Melvin Pérez (Bululo), José Miguel Mora Acosta (El Gordo) y a Celso González Montero (Nariz).