Descargan a Dimanchy de cargos por narcotráfico

Descargan a Dimanchy de cargos por narcotráfico

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó de responsabilidad penal por insuficiencia de pruebas al merenguero Domingo Antonio Concepción Ramírez (Dimanchy), quien había sido sometido a la justicia en octubre de 2007 tras ocupársele  doce paquetes de heroína en una residencia ubicada en el sector  La Castellana, en Santo Domingo.

Los jueces Antonio Sánchez Mejía, Gissel Méndez y Teófilo Andújar declararon además la absolución de José Valdez Lizardo y Ernesto Ogando de la Rosa y/o Jesús Andrés Santana Pouriet.

El tribunal determinó que la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su fiscal adjunto Ibo René Sánchez,   no presentó los elementos de pruebas suficientes para poder sustentar la acusación contra el cantante que  guardaba prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Por otro lado, los jueces declararon prófugo a Leonardo Núñez Cedeño, al tiempo de dejar abierta la investigación en su contra por lavado de activos y narcotráfico, a fin de que una vez sea apresado se proceda a su correspondiente juzgamiento.

Dimanchy fue arrestado en la casa número 10 de la calle 26 Este, en el exclusivo sector de La Castellana, donde fue ocupada la mercancía, así como  armas y uniformes militares tipo camuflaje.

Se pudo establecer que la residencia en la que se produjo el apresamiento es propiedad de  Leonardo Núñez Cedeño, por lo que el inmueble se encuentra  bajo la custodia de las autoridades correspondientes.

El fiscal adjunto dijo que estudia la posibilidad de recurrir en apelación la sentencia del tribunal de primera instancia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas