Descargan a Pepe Goico y
condenan esposa de Quirino

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/2CDFFA7B-181A-4D3B-8BFC-F4C233E0640E.jpeg

SORANGE BATISTA
s.batista@hoy.com.do
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió ayer al coronel (r) Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe) y a Ernesto Guevara Díaz (Maconi), sometidos por  lavado de activos, tras considerar insuficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía en su acusación.  

Asimismo la Corte, presidida por la magistrada Alina Mora, condenó  a cinco años de prisión y el pago de 50 salarios mínimos a Belkis Elizabeth Ubri, esposa del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, procesado por narcotráfico en Estados Unidos. El expediente se deduce del sonado caso Quirino.

La Decisión. La Corte determinó que las pruebas presentadas contra Goico  y Guevara no lograron establecer la responsabilidad de los imputados. Goico fue acusado de encubrir al legítimo propietario del helicóptero  “Colibrí”, que supuestamente pertenecía a  Paulino Castillo, y Guevara de  supervisar el traslado del alijo de 1,381.28 kilos de cocaína, ocupados a Quirino en diciembre del 2004.

Culpabilidad de Ubri.  La corte determinó  que las entidades comerciales de las que  formaba parte Ubri y su esposo, realizaban operaciones  de grandes cantidades de dinero en forma irregular e injustificada.

Las frases

Pepe Goico

Quiero darle las gracias a la justicia. Se hizo justicia hoy”.

A los medios de comunicación que me adversaron los perdono y a los que creyeron en mi verdad no tengo cómo pagarles”.