Descargan aguas negras  en playa de Boca chica

<P>Descargan aguas negras  en playa de Boca chica</P>

Uno de los balnearios más concurridos de Santo Domingo recibe la descarga directa de aguas negras, comprobaron las autoridades en la playa de Boca Chica.

Las aguas residuales provienen de un hotel  y de un drenaje público. Sin prohibir el uso de la playa, se dio un plazo de diez días para eliminar la contaminación.

Técnicos del Ministerio de  Medio Ambiente determinaron que aguas residuales   están siendo  descargadas  directamente a la playa de Boca Chica, contaminando ese balneario de concurrencia masiva.

Las aguas residuales provienen  de la cocina del hotel Don Juan  y   del drenaje público, en el cual  se reportó que varios puntos de bombeo se encuentran tapados. 

Medio Ambiente dio un plazo de 10 días al establecimiento hotelero para que se resuelva esa situación o de lo contrario podrán ser multados y/o sometidos a la justicia.

En cuanto a los residuos en el drenaje, se informó  que será notificada la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica  (Coraabo)  para que resuelva la situación de contaminación.

La información fue ofrecida por Francisco Florenzán, director de Protección Ambiental, quien indicó que antes de que se cumpla el plazo (23 de junio) volverán a inspeccionar la zona.  Según Florenzán, luego de la inspección los administradores del hotel informaron que iniciaron los correctivos del lugar. “Seremos duros porque ellos han sido negligentes en esa situación, ha habido mucha dejadez”, expresó Florenzán.

Indicó que hasta el momento no se ha determinado el contenido de contaminación que poseen las descargas. Confía en  que los dueños del hotel corrijan el problema.

En el caso de las aguas del hotel, éstas salen directamente por un paso peatonal  que lleva hacia la playa, formándose una pequeña laguna. En ese cruce   se siente un  hedor a descomposición y a materia fecal.

Florenzán reconoció que en Boca Chica hay muchos empresarios que están interesados en resolver cualquier problema de contaminación que afecte a ese destino turístico. Llamó a los diferentes actores de esa comunidad a ser partícipes de ese proceso.

La inspección de Medio Ambiente se hizo luego de que visitantes de la playa denunciaran la contaminación.  Deploraron el hecho de que  comerciantes afecten su principal capital que es la playa y atenten contra la salud de miles de personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas