Descargan cuatro habían sentenciado a 30 años

Descargan cuatro habían sentenciado a 30 años

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís descargó la noche del martes a cuatro venezolanos implicados en un alijo de cocaína, alegando ausencia de pruebas para confirmar o reducir una pena de 30 años de prisión impuesta en primera instancia por un tribunal de Higüey, informó la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los favorecidos con el fallo son Kene Méndez, Gustavo Arnaiz, Franklin Antonio Armada y Bárbara Susana, todos detenidos el 15 diciembre de 2009, poco después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a bordo de un avión  procedente de Valencia, Venezuela.

Al grupo les fueron ocupados 58 paquetes de cocaína, caso por el cual el tribunal de Primera Instancia de Higüey les aplicó la pena máxima, decisión que fue apelada por sus abogados y la noche del  martes  se produjo el descargo de los imputados, confirmó ayer la DNCD.

La decisión a favor de los venezolanos fue adoptada por los magistrados Kenia del Pilar Tavárez, Adelina Ramírez y Juan Güilamo, quienes  determinaron que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no eran suficientes para ratificar o reducirle la pena a los extranjeros.

“Cualquier comentario debe hacerlo el procurador de la Corte de San Pedro de Macorís”, dijo la agencia ante preguntas de los medios sobre la decisión.

Cuando se produjo el decomiso de la droga la DNCD  ordenó el arresto de la dotación completa de la agencia en la citada terminal y  algunos oficiales y agentes fueron expulsados del organismo y de las Fuerzas Armadas. Igual suerte corrieron en esa ocasión varios miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa).

Las claves

1.  Falta de pruebas

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís alegó que no había suficientes pruebas para confirmar o reducir una pena de 30 años  impuesta a  los extranjeros por un tribunal de Higüey,

2.   Condena

Los extranjeros habían sido sentenciado a la pena máxima por un un tribunal de Higüey, por habérseles  ocupado 58 paquetes de cocaína.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas