Descarta acciones “comandos” dentro PN

Descarta acciones “comandos” dentro PN

POR ELIAS RUIZ MATUK
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, descartó ayer que los asaltos y crímenes de los últimos días tengan que ver con “comandos especializados” de la misma institución para hacerle daño a su gestión.

“Nosotros tenemos mucho tiempo en la Policía y conocíamos y conocemos cualquier cosa que se mueve en sus entrañas.  Nosotros no creemos que eso responde a ningún patrón de querernos hacer daño”, sostuvo el jefe policial. Santana Páez  aseguró que actualmente existe  una movilidad del crimen que la Policía persigue tenazmente, por lo que esos casos en que han sido asesinados policías responde a esa persecución.

Añadió que las muertes ocurridas en los últimos días han sido en enfrentamientos con policías que los han sorprendido en acciones delictivas y  que han agredido a los agentes, por lo que estos han tenido que reaccionar disparando también a sus agresores.

“Yo entiendo que son hechos que se comenten en cualquier sociedad y que la Policía les está dando la respuesta”, añadió el mayor general Santana Páez.

Advirtió que seguirá asumiendo una actitud dura contra los delincuentes, tras  considerar que cuando se le quita la vida a un policía, es una agresión que enfrentará con energía, porque entiende que se trata de un hecho grave.

Afirmó que “por esa razón perseguimos hasta en los Estados Unidos al ciudadano Jefrrey Alejandro Peña Bencosme”, quien está acusado de matar al sargento policial Santiago Fortuna Sánchez, en un hecho ocurrido el 25 de octubre del 2004.

LOS ASALTOS

Sobre los asaltos a un cambista en el residencial Galaxia, en Las Palmas, Herrera, a quien despojaron de RD$22 millones y a la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos en el sector El Brisal,  dijo que están casi resueltos, ya que los investigadores cuentan con las pistas suficientes para dar con sus autores.

Tres individuos mataron la tarde del martes al vigilante privado Horacio Martínez Montero, de 32 años, en la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, en el kilómetro 7 de la Carretera Mella y huyeron con más de RD$1 millón. Asimismo, hombres armados asaltaron a Juan Omar Romero Reyes, en su residencia, en la calle Plutón, número 26, del residencial Galaxia, el lunes en la noche y lo   despojaron de RD$22 millones.

De acuerdo con vecinos, los asaltantes vestían ropas militares y algunos llevaban insignias de oficiales y chalecos antibalas similares a los que usa la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas