Descarta atentaran contra director Migración

<p>Descarta atentaran contra director Migración</p>

POR YNDIRA CONCEPCIÓN
El jefe de la Policía Nacional descartó ayer que un tiroteo ocurrido próximo a la Dirección de Migración se tratara de un atentado contra su titular, Carlos Amarante Baret.

Por otra parte, el mayor general Bernardo Santana Páez confirmó que fue para robar un celular Motorola V-3 que tres jovencitos mataron al mayor del Ejército Angel Ramón Veras Ortega, el pasado lunes, en la urbanización Primaveral de Villa Mella.

En cuanto al tiroteo, Santana Páez dijo que las investigaciones determinaron que el hecho fue ocasionado luego de que desconocidos intentaran robarle una motocicleta a unos jóvenes que en ese momento conversaban con trabajadoras sexuales.

Dijo que los adolescentes la emprendieron a tiros contra los malhechores, dejando como saldo la destrucción parcial de la oficina de Amarante Baret.

El departamento de prensa de Migración, confirmó que una de las balas rompió el cristal del escritorio del funcionario, quien estaba ausente en ese momento.

ROBO CELULAR

Santana Páez dijo que Carlos Darwin  Guillermo, de 20 años, y dos menores de 15 y 16 fueron detenidos en relación con la muerte del mayor Angel Ramón Veras Ortega. Santana Páez explicó que Darwin Guillermo en las próximas horas será trasladado al Ministerio Público para solicitud de medida de coerción en su contra.

Los dos menores fueron remitidos al Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes para los fines correspondientes. El jefe policial deploró que en el país no existan políticas criminales que revisen las sanciones de los menores cuando cometen hechos de esta naturaleza, pues en la actualidad los menores y adolescente son “imputables”.

“Ojalá que avancemos un poco y que en el futuro exista algún mecanismo de acción para perseguir penalmente a estos jóvenes que con edades de 16 y 17 años, siguen siendo menores de edad, pero con mucho discernimiento y actúan con más capacidad que cualquier adulto”, afirmó

“Porque ¿qué es lo que le cabe a un menor que mate a una persona valiosa como ese mayor?. Sólo dos años de prisión y regularmente nunca terminan cumpliéndolo porque generalmente se los entregan a un familiar o tutor para que se encargue de ellos, pero sin embargo el daño que hacen es grave porque ese es un mayor joven de menos de 40 años que acaba de perder la vida por un grupito de menores que conforman un círculo vicioso”, dijo el jefe policial.

Durante la conferencia de prensa mostró el arma usada por uno de los sospechosos de asesinar al militar, el revólver del mayor y el celular Motorola V-3 que le habrían quitado. El arma homicida tenía todas las numeraciones limadas y estaba un poco oxidada. Santana Páez dijo que el caso quedó resuelto.

CRONICAS DEL HECHO

En la primera versión se dijo que el militar fue asesinado para quitarle el arma de reglamento, luego una segunda versión data de que el militar tenía fuertes rencillas personales por lo que sus “enemigos” decidieron matarlo, y finalmente se dijo que el móvil fue quitarle el moderno celular.

Según el jefe policial, los hechos sucedieron así: Uno de los menores le debía doscientos pesos a otro adolescente que además ese día, el lunes, cumplía años, por lo que se reunieron los tres para salir a “buscársela” y decidieron “patrullar”, encontrándose con el mayor, que en ese momento iba a hacer una llama por su celular. Uno de ellos se le acercó y le dijo “dame el celular”, por lo que Veras Ortega, quien vestía ropa de civil,  le expresó “¿Tú no me conoces?” y él joven le reiteró “dame el celular”. Entonces el militar intentó halar de su arma pero los jóvenes dispararon contra él en la cara. Luego dispararon al aire para simular un tiroteo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas