Descarta Metro afecte teatro

Descarta Metro afecte teatro

POR UBALDO GUZMAN M.
El director de la Oficina para el Ordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña, garantizó ayer que la construcción de la estación del Metro en el Teatro Nacional no afectará el espectáculo “La música se pinta de solidaridad y esperanza”, organizado por el Despacho de la Primera Dama.

El espectáculo, que se efectuará el próximo miércoles en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, une la pintura de Cándido Bidó con la música de Juan Luis Guerra y la participación de Eddy Herrera, Rubby Pérez, Frank Ceara, Mariela Mercado, Claudia Sierra, Adalgisa Pantaleón y Patricia Pereyra.

El funcionario ofreció las garantías luego que una señora, vinculada con el espectáculo, le advirtiera que hablaría con el presidente Leonel Fernández si los trabajos de la estación del Metro cerrasen la puerta principal de la Plaza de la Cultura, frente a la Máximo Gómez, como se contemplaba hacer originalmente. Inmutable frente a la señora que le habló por un momento en voz elevada, Peña prometió que el área de la puerta derecha de acceso a la Plaza de la Cultura será intervenida después del próximo miércoles.

La señora, visiblemente molesta, preguntó qué buscaba la prensa en los jardines del Teatro Nacional y  el ingeniero Peña respondió: “La prensa vive de conflictos”.

 La dama, cuando  un fotógrafo de otro diario le tomó una foto, le advirtió que llamaría a su director para que la misma no fuera publicada.

Ayer se hacía el trazado donde se construirá la estación del Metro ya denominada Teatro Nacional.  La obra fue asignada a la empresa Osorio Contratistas, S.A., pero el director de la OPRET no pudo establecer si esa empresa ganó la obra mediante licitación o no.

Sobre el caso, el director del Jardín Botánico y vicepresidente de la Academia de Ciencias, Milcíades Mejía, dijo que ofrecerá ayuda técnica para que los árboles afectados se conserven como están.

El pasado lunes, el ingeniero Peña, en una rueda de prensa celebrada en el Teatro Nacional, había asegurado que la construcción de la estación del Metro Teatro Nacional no afectaría las actividades de ese recinto cultural.

La estación del Metro tendrá 130 metros de largo por 18 de ancho y el material excavado será usado para la construcción de la avenida en los ríos Isabela y Ozama. La fuente, justo al frente del Teatro Nacional, será destruida, así como algunos árboles. El Metro, que será un tren ligero desde Villa Mella al río Isabela, se convertirá en subterráneo desde ese punto hasta el Centro de los Héroes.

Tendrá 17 estaciones y actualmente se construyen dos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas