Descartan cargos contra Trump

D12

North Carolina, EE.UU. AP. Las autoridades de North Carolina dijeron que no existen pruebas suficientes para presentar cargos contra el líder en la contienda por la nominación presidencial republicana, Donald Trump, por su comportamiento en relación a un altercado violento en uno de sus mítines.
La policía del condado Cumberland afirmó que el asesor del consejo legal y el jefe de la policía, Earl “Moose” Butler, acordaron que las pruebas no cumplen los requisitos de la ley de North Carolina para sustentar una condena por incitar a una revuelta. La policía dijo que aunque otros aspectos de su investigación continúan, la investigación relacionada a Trump y su campaña está terminada y no se prevén acusaciones formales.
Un comunicado inicial ayer afirmaba que los investigadores continuaban analizando el mitin del miércoles en Fayetteville, durante el cual un hombre fue golpeado en el rostro mientras era sacado del sitio por la policía. “Seguimos investigando las circunstancias… incluido el potencial de si hubo conducta de parte del señor Trump o de la campaña de Trump que se elevó al nivel de incitar una revuelta”, decía.
Las autoridades ya han acusado a un asistente al mitin por agresión, alteración del orden público y comunicar amenazas después que se dio a conocer un video.