Descartan defectos electrónicos en vehículos Toyota

Descartan defectos electrónicos en vehículos Toyota

WASHINGTON. AP.  Una investigación del gobierno estadounidense sobre problemas de seguridad en los vehículos Toyota no encontró defectos electrónicos que explicaran las denuncias de aceleraciones bruscas e inesperadas.  

Funcionarios de transporte e ingenieros de la NASA dijeron que dos defectos mecánicos previamente identificados por el gobierno, relacionados con el pedal de aceleración, que se queda atascado o atrapado con los tapetes, son las únicas causas conocidas de la aceleración. Debido a esos defectos, Toyota retiró de la venta grandes cantidades de vehículos. 

“Llamamos a los mejores ingenieros para que estudiaran los sistemas electrónicos de Toyota y ya tenemos el veredicto”, dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood, en un comunicado. “La aceleración no intencional de los Toyotas no obedece a causas electrónicas”.   “Creemos que los vehículos Toyota son seguros”, agregó LaHood. Toyota retiró más de 12 millones de vehículos en el mundo desde 2009 para revisión en taller debido a una serie de problemas de seguridad, pero ha negado que la electrónica tenga alguna culpa.   Los retiros han significado un desafío mayor para la automotriz número uno del mundo, que tiene problemas para proteger su reputación de seguridad y fiabilidad.   Toyota pagó al gobierno estadounidense una multa récord de 48,8 millones de dólares por su manejo de los tres retiros. La compañía dijo que no encontró fallas en sus sistemas electrónicos de aceleración y que los problemas de seguridad fueron resueltos con los retiros de vehículos.   LaHood dijo que los ingenieros de la NASA “examinaron rigurosamente” nueve Toyotas conducidos por consumidores que denunciaron el problema de aceleración.

Zoom

Mal uso de pedal

El administrador adjunto de la NHTSA, Ron Medford, dijo que en muchos casos cuando un conductor se quejó que los frenos no funcionaban, la causa más probable era el “inadecuado manejo del pedal”, cuando el conductor presiona el acelerador en lugar del freno.   Toyota retiró del mercado más de 12 millones de vehículos globalmente desde el 2009 para aclarar el problema de los aceleradores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas