Descartan pacto por Educación

Descartan pacto por Educación

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
Los delegados del área educativa de los cuatro principales partidos políticos descartaron ayer la posibilidad de que sus líderes firmen un pacto dirigido a garantizar la continuidad de las políticas del sector educativo nacional.

Al participar del coloquio “Políticas para la Educación Superior y la Competitividad”, los representantes de los partidos  Revolucionario Dominicano (PRD),  Reformista Social Cristiano (PRSC),  Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coincidieron en que la clase política “aún no está lista para asumir ese tipo de acuerdo”.

Durante el conversatorio, que organizó la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), la ex secretaria de Educación Ivelisse Prats de Pérez del PRD, consideró que los sectores políticos “quizá no están lo suficientemente civilizados y educados como para encontrar lo que les une”.

En ese sentido se expresó además Joaquín Ricardo, quien acudió en representación del  PRSC y dijo que “el país  nace cada cuatro años y lamentablemente la siembra en el área educativa sólo está en capacidad de dar buenos frutos si se planifica a largo plazo”.

En su turno, la secretaria de Educación Superior,  Ligia Amada Melo, quien acudió por el PLD, calificó de difícil establecer un pacto durante el periodo de campaña y pidió que se retome  pasadas las elecciones.

Finalmente, Caracciolo Vargas Genao del PRSD opinó que para  el consenso debe haber un gran sentido de responsabilidad.

Las claves

Tienen esperanza

 Tanto Ligia Amada Melo como Ivelisse Prats de Pérez se manifestaron esperanzadas de que en los próximos años la clase política nacional pueda conciliar en  las políticas del sector  Educación.

 “Creo que llegará el momento de que se firmen esos pactos sociales y de que se rubriquen no sólo con tinta”, declaró Prats de Pérez, mientras que Melo  aseguró que se logrará en los próximos 4  años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas