Descendientes de haitianos reciben solidaridad en acto

Descendientes de haitianos reciben solidaridad en acto

“Me tienen que dar mis documentos, porque yo soy nacida y declarada en República Dominicana. De aquí soy y de aquí no me saca nadie”, expresó Juliana Dequis, cuyo caso fue el fundamento del Tribunal Constitucional para emitir la sentencia 168-13 que expresa que a los hijos de los extranjeros ilegales no le corresponde la nacionalidad.

Dequis habló durante el “Acto de solidaridad con los dominicanos afectados con la sentencia del Tribunal Constitucional” organizado por el Centro Bonó y otras organizaciones sociales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En opinión del vocero del Centro Bonó, Roque Féliz, lo único positivo que tiene la sentencia es que pone de manifiesto que hay un grupo de personas en el país, que piensa odiando.

“Que fomenta políticas y sentencias basadas en el odio, no basadas en el amor, en el derecho, en el respeto a la propia institucionalidad, que violentan el principio de la retroactividad imponiendo para atrás normas que nunca han sido aplicadas en nuestro país”, dijo Roque Féliz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas