Desciende apoyo a ley de salud de Obama, según encuesta

Desciende apoyo a ley de salud de Obama, según encuesta

WASHINGTON. El apoyo de la ciudadanía a la ley de salud del presidente Barack Obama languidece a su nivel más bajo desde la aprobación de esa histórica normativa hace cuatro años, según una nueva encuesta. De acuerdo con el sondeo de The Associated Press-GfK, 26% de los estadounidenses apoya la Ley de Atención Médica Asequible.

Sin embargo, una proporción menor, 13%, considera que será revocada totalmente. Una estrecha mayoría confía en la posterior ejecución de la ley con cambios menores o tal como fue aprobada. “Conseguir la revocación de una ley aprobada es casi imposible”, dijo Gwen Sliger, de Dallas. “En este momento, no creo que eso ocurra”, agregó. Sliger ilustra el ánimo prevaleciente a nivel nacional.

Aunque apoya a los demócratas, Sliger se opone firmemente a la ley insignia del gobierno de Obama. Sin embargo, considera que la reforma al sistema de salud llegó para quedarse. “Me agrada la idea de que no se niegue ( la cobertura médica) a quien tenga alguna afección preexistente, pero me choca que se multe a quien carezca de seguro médico”, dijo Sliger.

Como la encuesta se efectuó antes de que la Casa Blanca anunciara el jueves que los nuevos mercados de seguros médicos han rebasado el objetivo de seis millones de inscripciones, así que la noticia no incidió en la opinión pública. La temporada de inscripciones abiertas comenzó el 1 de octubre en la página de internet HealthCare.gov, que ha estado llena de problemas, y concluirá el lunes con lo que parece una nota más positiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas