Desconfianza a vacuna anticovid aún persiste en algunos ciudadanos

Desconfianza a vacuna anticovid aún persiste en algunos ciudadanos

Recorrido por las calle de Santo Domingo en una encuesta sobre el coví – 19 en foto : Helen Gunbs HOY Duany Nuñez 27-8-201

Salud. Aún faltan 5 millones de dominicanos por vacunarse

Los encuestados manifestaron que tienen dudas sobre la calidad de los distintos biológicos anticovid, por lo que temen tener problemas de salud si se vacunan


Pese a las más de 4 mil muertes y los miles de enfermos que ha provocado la enfermedad del SARS-CoV-2 en la República Dominicana, todavía hay ciudadanos que rehúsan aplicarse la vacuna contra el virus.

Mediante un sondeo realizado ayer se constató que a más de 5 meses de que inició el operativo de vacunación contra el virus, existe un grupo de dominicanos reacios a aplicarse el biológico por desconfianza.

Entre los distintos motivos que aseguraron tener para no vacunarse está una gran duda sobre la calidad de la vacuna, por el hecho de que los distintos biológicos contra la covid-19 fueron aprobados de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otros afirmaron que a pesar de que se han tardado para vacunarse, lo harán en algún momento.
Tal es el caso del señor de 48 años de edad, Wilfredo Alonso, quien sufrió la enfermedad durante 15 días, pero afirmó que no se ha vacunado porque tiene dudas del biológico.

No obstante, aseguró que pese a su desconfianza se la podría poner más adelante. “De aquí a dos meses yo me la pongo, pero mi desconfianza es porque he hablado con médicos amigos míos, que no me dicen que no me ponga la vacuna pero tampoco me la recomiendan”, expresó Alonso, previo a aclarar que se asesora sobre la vacuna anticovid a través de opiniones de doctores en la red social de Twitter.

Otras personas sostuvieron que antes de aplicarse el biológico les gustaría contar con la recomendación directa de un doctor.

Así la señora Ana Iris indicó que debido a su proceso de quimioterapia, ya que padece cáncer, está esperando un poco más de tiempo. Afirmó que sus médicos le recomendaron que se inocule contra el virus.

Una situación similar tiene Helen Gumbs, aunque ella se aplicó la primera dosis, sin embargo, dijo que no sabe cuándo se pondrá la segunda porque tiene dudas.

“Yo me la voy a poner pero no sé cuando porque tres días después de ponerme la primera dosis empecé a sentir síntomas extraños, que antes sentía pero empeoraron”, expresó Gumbs y manifestó que ya fue al médico a realizarse análisis.

No obstante, también admitió que sus dudas están arraigadas en que su padre se vacunó y luego murió de un infarto. “El se puso las dos dosis, no puedo decir que fue culpa de la vacuna porque ningún estudio lo indicó, pero yo personalmente pienso que la vacuna lo afectó en algo”.

Hubo personas que dijeron que se vacunaron, porque “no tenían opción”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas