Rafael Camilo aclaró que él destituyó a Luis Manuel Sánchez como subdirector de esa dependencia porque no lo conocía y, por tanto, no es de su equipo.
El director de Aduanas ofreció la explicación al resaltar que no tenía ningún prejuicio sobre su ejercicio en la entidad, sobre si hacía cosas buenas o malas.
El miércoles 15 de este mes, Sánchez fue víctima de un atentado, al salir de su residencia, y en ese hecho murió su empleado Longino Luna.
Sobre el caso dijo que los investigadores de la Policía son los que determinarán si el hecho está vinculado con sus funciones en Aduanas o si se trata de un caso relacionado con la delincuencia común.
¿Mafias asesinas?
A Camilo se le preguntó si el asesinato de dos empleados de Aduanas, en los últimos tres años, obedece a la existencia de mafias que enfrentan de esa manera a quienes no acatan sus órdenes. Respondió que las investigaciones sobre esos casos no han sido concluidas, quizás porque afectarían intereses o porque los involucrados son personas de poder.
Zoom
Los casos
Ramón Argenis Guerra, de 24 años, era encargado del departamento de Control de Cámaras y Circuito Cerrado del Puerto Multimodal Caucedo cuando fue secuestrado el 9 de marzo de este año y apareció muerto en un basurero en Boca Chica. El 2 de marzo de 2006 fue asesinado Ramón Florentino Rosario, inspector de Aduanas en la misma estación marítima.