Desconocen rumbo Presidente centroafricano

Bangui, República Centroafricana. AFP.  El presidente centroafricano, François Bozizé, seguía en paradero desconocido ayer por la noche, después de que los rebeldes de la coalición Seleka tomaran por la mañana la capital, Bangui, tras una ofensiva relámpago lanzada para derrocar al presidente en el poder desde hace diez años.  

Francia, ex potencia colonial, confirmó que el dirigente centroafricano se había marchado, sin indicar su destino.
El presidente francés, François Hollande, “tomó nota de la marcha del presidente François Bozizé” del país, indicó el Elíseo.

 París “llama a todas las partes a mantener la calma y al diálogo alrededor del gobierno” de unión nacional que salió del acuerdo establecido el pasado 11 de enero en Libreville, según la misma fuente.

 “Los rebeldes controlan la ciudad, a pesar de que todavía se registran algunos disparos a diestro y siniestro”, sostuvo una fuente de la Fuerza Multinacional de África Central (FOMAC) desplegada en la República Centroafricana, confirmando una información proporcionada por un alto responsable militar centroafricano.
 Por la mañana, uno de los jefes militares de los insurgentes, el coronel Djouma Narkoyo, había anunciado la ocupación del palacio presidencial.

“Bozizé no estaba allí. Ahora iremos a la radio (nacional) para que el presidente de Seleka (Michel Djotodia) haga uso de la palabra”.