Desconocidos asesinan a balazos joven discapacitado en Baní

 

BANÍ.-  Un hombre minusválido fue asesinado ayer a balazos en el interior de su residencia, luego de que dos desconocidos que se transportaban en un motor  le realizaran virios disparos y emprendieran  la huida, en un hecho ocurrido en el  populoso barrio de Villa Majega, próximo al río Bani, informaron hoy las autoridades.

Harol Guerrero, de 34 años, quien según el médico legista Walter López Pimentel, recibió  una herida de arma de fuego en la región axilar derecha y otra en la región pectoral izquierda, esta última sin orificio de salida.

El cuerpo de Guerrero fue llevado por amigos  en estado agonizante al centro médico regional  doctor Aguasvivas, donde falleció  en la  sala de emergencia del referido centro de salud.

Guerrero residió por varios arios años en los Estados Unidos, desde donde fue deportado luego de haber cumplido una condena por violación a las leyes de ese país. Residía en la calle Capotillo, numero 22 de Villa Majega,  dejando en  la orfandad a cuatro  hijos.

Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) en la provincia de Azua.

Con relación a los  autores de este asesinato, familiares y amigos de la víctima acusan a integrantes de la denominada banda  “Los Manta  Rojas” que operan varios puntos de venta y distribución de drogas en diferentes barrios de la    zona norte de Bani.

Otras muertes. El año pasado dos personas murieron y otras resultaron heridas de arma de fuego luego de que  miembros de las bandas de micro tráfico denominas las “Mantas Rojas” y “Mantas Verdes”, se disputaran el  control de los puntos de  la venta y distribución de drogas en los barrios marginados de la zona norte

Con esta muerte, suman  más de siete las personas que por diferentes circunstancias  han muerto por heridas de armas de fuego en Bani en menos de un mes, la mayoría de ellas atribuidas a asuntos carácter personal, ajustes de cuentas y a actos delincuenciales.