Cientos de personas beneficiarias del programa social del Gobierno a través de la tarjeta Solidaridad, cuyo programa se llama Administradora de subsidios sociales del Estado fueron timados al enterarse de que sus tarjetas correspondiente al último depósito fue canjeado en diferentes provincias y regiones del país.
La denuncia fue confirmada este jueves por empleados de la oficina provincial de las tarjetas Progresando con Solidaridad instalada en la primera planta de la Gobernación Provincial, quienes dijeron que no estaban autorizados a ofrecer mayores detalles.
«Como usted es periodista, nosotros les remitimos a las instancias correspondientes, para que les informen correctamente sobre lo que habría ocurrido, pero nosotros aquí en el sistema buscamos a los beneficiarios y les informamos en el lugar donde la tarjeta fue cobrada o retirada en comestibles», subrayaron.
En el caso de la señora María Altagracia Rodríguez, confirmó que su tarjeta fue cobrada en San Francisco de Macorís, cuando declaró que no tiene ningún pariente en esa provincia.
Y el caso de Pedro Peralta Santos, es el más raro, ya que no tiene familiares en Sabana de la Mar, y allí le cobraron su tarjeta.
Cesarina Sánchez, de Pekín, dijo que su cédula se le quedó en la casa y que cuando volvió a la Gobernación se encontró con la información de que su tarjeta fue cobrada en la provincia Espaillat (Moca).
Otras provincias donde se produjeron retiros indebidos de beneficiarios de las tarjetas solidaridad del Gobierno fueron Puerto Plata, Dajabón, Valverde, Mao, Montecristi, La Vega y monseñor Nouel (Bonao). Se estima que más de 40 mil tarjetas fueron hackeadas o cobradas por inescrupulosos de manera irregular.