Desconocidos desmantelan pozos que abastecen de agua a comunidad

Desconocidos desmantelan pozos que abastecen de agua a comunidad

ANDRÉS, BOCA CHICA.- Varios desconocidos desmantelaron ayer los pozos que abastecen de agua a los residentes del Distrito Municipal de La Caleta, sustrayendo los cables eléctricos que suministran energía a las bombas que expulsan el liquido.

La denuncia fue hecha por el Director Ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), ingeniero Omar Muñoz, quien dijo que el robo se produjo en los pozos localizados en la comunidad  en el paraje La Catalina.

El funcionario gubernamental declaró que como consecuencia de la sustracción ocurrida la madrugada  de este viernes, más de 75 mil habitantes del Distrito Municipal de La Caleta, están en estos momentos afectados por la falta de agua.

El ingeniero Omar Muñoz dijo que los cables electrices robados por los desaprensivos, tienen un valor aproximado a los 300 mil pesos y dijo que no es la primera vez que ocurren hechos de esta naturaliza, en perjuicio de la institución que dirige.

“Estas personas que cometieron el robo, merecen castigos ejemplarizadores de los tribunales porque dejar a toda una población sin agua, es un crimen”, manifestó el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica-Coraabo.

El ingeniero Omar Muñoz explico que los desaprensivos  cargaron con 340 pies de alambre URD, l00 pies de alambres tamaño LT, 75 pies de otros, así como los conectores de tubería, provocando daños considerables, no solo a la institución, sino a los consumidores.

“Este es un acontecimiento que tiene que ser investigado hasta las ultimas consecuencias porque dejar a todo una población sin un servicio tan vital como es el suministro de agua, es algo que llora ante la presencias del señor”, significo el funcionario.

Se supo que desde ayer mismo, agentes de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, indagan el robo, pero no se in formo si hay personas detenidas con relación al hecho.

Los informes dan cuenta de que los agentes, acompañados de autoridades judiciales, realizan operativos en diferentes sectores de Andrés, Boca Chica, La Caleta y El Valiente, en busca de los individuos que sustrajeron los cables eléctricos.

La sustracción nos solo de alambres eléctricos, sino también telefónicos y tapas de alcantarillados, esta afectando considerablemente la zona de Boca Chica, Juan Dolio y Los Guayacanes, entre otros, provocando grandes perdidas a las empresas tenedoras de esos servicios.

Se recuerda que también desaprensivos, desmantelaron prácticamente la estatua en honor al doctor José Francisco Peña Gómez, colocada en la avenida Ruta 66, del sector de La Caleta. Esa vía es la que comunica al aeropuerto de Las Américas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas