Desconocidos hirieron al vocero de la Armada de República Dominicana (ARD), capitán de navío (coronel), Augusto Alberto Lizardo González y su hijo de cinco años durante un supuesto intento de atraco.
Según las información el incidente sucedió a las 8:00 de la noche frente al apartamento del militar en el sector El Millón del Distrito Nacional.
Lizardo González, resultó herido por impacto de balas en el hombro izquierdo y en la espalda, disparos que le hizo uno de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. El niño fue herido en el pie derecho.
El vocero de la Armada está recluido en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) del hospital Central de las Fuerzas Armadas. Su estado es reservado, aunque está fuera de peligro, permanece en observación.
La Policía dijo a periodista del periódico El Nacional que el coronel Lizardo había bajado segundos antes de su apartamento, localizado en un segundo nivel del edificio donde reside, situado en la calle Paseo de los Deportes de El Millón, de esta capital, para buscar una cena que le habían llevado sus hijos y al abrir la puerta observó la presencia de dos hombres en una motocicleta con perfil sospechoso, y uno le disparó y al tratar de halar su arma de reglamento, la misma se encasquilló.
Los desconocidos vestían de negro. El conducía es de físico delgado, tez morena, mientras el que disparó y viajaba en la parte trasera de la motocicleta, es de estatura baja, con musculatura fuerte y mucho cabellos, según los comunicadores Teofilo Bonilla y Diógenes Tejada del mencionado medio.