Desconocidos hieren de bala a un policía argentino en Boca Chica

Desconocidos hieren de bala a un policía argentino en Boca Chica

ANDRES, BOCA CHICA.- Un sargento de la Policía Argentina, que estaba de visita en República Dominicana, fue baleado y atracado por tres desconocidos, mientras se encontraba parado a poca distancia del cuartel de la uniformada en Boca Chica.

Se trata de Mauricio Pierrot, de 37 años, quien forma parte de la policía de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) que se encuentra ofreciendo servicio en la vecina República de Haití y a cuyo cuerpo pertenecen  decenas de ciudadanos de diferentes naciones.

Pierrot recibió un disparo en la pierna izquierda que le hizo uno de tres sujetos a bordo de una motocicleta, despojándolo de una computadora laptop y un celular, cuando se encontraba en la calle Duarte, de Boca Chica, a pocos metros del destacamento policial.

El agente argentino fue conducido al hospital Darío Contreras, donde recibe atención médica del disparo que presenta  en la pierna izquierda, según informaron las autoridades. Los agresores fueron perseguidos por varias personas que estaban en  lugar, pero lograron escapar.

Se informo que el agente argentino Mauricio Pierrot, se encontraba vacacionando desde hacía varios días en República Dominicana y que estaba hospedado en el hotel Villa Diana de la calle Juan Bautista, del municipio de Boca Chica.

No hay personas detenidas con relación a la agresión de que fue víctima el agente policial argentino, de quien se dijo sería trasladado en las próximas horas a Puerto Príncipe, Haití, país donde se encuentra prestando servicios junto a agentes de otras naciones.

En los últimos días, los atracos se han incrementado de manera considerable tanto en Boca Chica, como en Andrés, La Caleta y la marginal de la autopista de Las Américas, tramo comprendido entre el Instituto de Las América (ITLA) y la zona franca.

Los informes dan cuenta de que varios taxistas, empleados privados, una doctora y un médico, fueron asaltados entre los días miércoles y jueves, siendo despojados de dinero, prendas preciosas, celulares, motocicletas y otros objetos.

Se dijo que algunos de los hechos, ocurrieron frente al Supermercado Olé que opera en el kilómetro 22 de la autopista de Las Américas y que, algunos de ellos, salían de comprar mercancías en ese establecimiento comercial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas