SOSUA, Puerto Plata. Desconocidos incendiaron la mañana de ayer una extensa zona vegetal boscosa, hábitat natural de diferentes especies de aves migratorias, y un importante ecosistema ubicado en el distrito de Cabarete de este municipio de la zona Sureste de la provincia de Puerto Plata.
Las llamas devoraron en un santiamén decenas de nidos, huevos y pichones de las diferentes aves que para esta época del año se anidan en los arbustos para colocar sus huevos, entre estas gallaretas, ciguas, rolones, tórtolas y gallinas.
El el incendio también causó afecciones respiratorias a los estudiantes del TV Centro Educativo de La Ciénaga, el cual está ubicado a poca distancia donde se originó la acción vandálica, denunció el comunicador Máximo Reynoso.
También resultaron afectados residentes de la zona, por lo que fue necesaria la intervención de varias brigadas de los organismos de socorro.
Personas que pidieron reservas de sus nombres manifestaron que no es la primera vez que se comenten acciones de este tipo, sin que las autoridades policiales y de Medio Ambientales actúen en consecuencia.
Hace un año que otro incendio forestal de gran dimensión provocado, por manos criminales según las autoridades, destruyó miles de metros de vegetación en la comunidad Islabón del distrito municipal de Cabarete.