Desconocidos matan a balazos madre de joven pelotero recién firmado

Desconocidos matan a balazos madre de joven pelotero recién firmado

Escena del crimen por balazos.

Desconocidos mataron de tres balazos la noche del sábado, a la madre de un joven que acababa de ser firmado por un equipo de béisbol de los Estados Unidos y quien además era sobrina del periodista Tomas Ventura Capellán.

Gina Capellán, de 30 años, se encontraba en su residencia del sector La Altagracia en Andrés, Boca Chica, donde siendo alrededor de las 9:00 de la noche llegaron varios sujetos a bordo de una yipeta haciendo los disparos que le cegaron la vida.

Entre sollozos, el periodista Tomas Ventura, director del periódico digital Diario Antillano, dijo que el cuerpo de su sobrina fue llevado al hospital público de la zona y luego al Instituto de Patología, para posteriormente darle cristiana sepultura.

Dijo que su sobrina era madre de un joven que acababa de ser firmado por el equipo de béisbol de Los Astros de Houston, Estados Unidos, recibiendo un bono de un millón de dólares y que parte de ese dinero comenzaba la construcción de una vivienda a su madre y otra a su abuela.

Puedes leer: Asesinan tres miembros de banda 400 Mawozos en Haití

El periodista Ventura Capellán indicó que desconoce quién o quienes cometieron el crimen y lo que motivó el hecho, reclamando una rápida y exhaustiva investigación del asesinato por parte de los organismos de la Policía Nacional y del Ministerio Publico.

Gina Capellán, joven a quien desconocidos le propinaron tres balazos.

Aseguró, no obstante, que su pariente recibía constante amenazas por parte de un ciudadano italiano y un miembro de la Policía Nacional quienes reclamó sean requeridos e investigados por el hecho.

“La muerte de mi sobrina (a balazos) ha llenado de consternación a este pueblo de Andrés, especialmente el sector donde vivía, ayudando a muchas personas necesitadas”, manifestó el comunicador en medio de dolor y llanto por el asesinado de su pariente.

Al lugar de la muerte de la joven señora Gina Capellán,  ocurrida la noche del sábado, se presentaron varias unidades del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) quienes iniciaron de inmediato las indagaciones del asesinato.

El municipio de Boca Chica y Andrés, han sido afectados por varios crímenes entre ellos el asesinato a balazos de la arquitecta Leslie Rosado, del dirigente choferil Leandro Mirelis Santiago y el motoconchista, Miguel Angol Méndez, este último ocurrido frente al Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

También han ocurrido otros hechos de agresiones a machetazos contra numerosos personas por parte de delincuentes, incluyendo el caso del deportista  Pedro Guzmán a quien varios sujetos le cercenaron varios dedos de una de sus manos.