La Policía Nacional informó hoy que el capitán del Ejército, adscrito al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Nogui Daniel Noesí Popoteur, de 61 años, fue ultimado por un impacto de bala en el pecho, por dos desconocidos que intentaron asaltarlo, en su residencia de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.
La uniformada declaró que el hecho se produjo en la calle Manuel Ubaldo Gómez, del citado sector, donde vivía el oficial, junto a su esposa y sus dos hijos.
Familiares del oficial dijeron que éste, su esposa y su hija, habían estado de compras y que mientras las dos damas subían al piso donde residen, Noesí Popoteur se quedó abajo sacando del vehículo algunos de los productos comprados.
Además explicaron que fue en ese momento cuando escucharon las detonaciones de los disparos y vieron al capitán del Ejército tirado en el suelo con la herida antes citada.
Familiares y vecinos del oficial llamaron al Servicio de Emergencias y Seguridad 9-1-1, el cual trasladado a la víctima hasta Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde falleció.
En el lugar del hecho la Policía Científica levantó seis casquillos calibre 45 milímetros y uno calibre 9 milímetros, que son analizados y sometidos a pruebas de balística.
También fue recuperado la pistola que el capitán ultimado utilizaba como arma de reglamento, y un bulto negro conteniendo los documentos personales de Noesí Popoteur.
La Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) intensifica las investigaciones para identificar y apresar a los homicidas del oficial del DNI.