Desconocidos matan empresario italiano en Puerto Plata

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/452A05CE-AF73-4DCD-A148-CAB666B752E4.jpeg

Cabarete.- Desconocidos mataron de varios disparos la madrugada de este martes a un empresario italiano en el interior de su vivienda ubicada en el residencial Villas Caribe, proximo al proyecto turístico Cócono Palm, de este distrito, del municipio de Sosùa, Puerto Plata.

La victima fue identifica como Paolo Giucastro, de 41 años de edad, quien se dedicaba a los negocios del turismo y a la enseñanza del Kyte Surf, uno de los deportes favoritos de los visitantes europeos de las playas de Cabarete y el resto de la costa Norte de la República Dominicana.

El italiano Giocastro residía junto a su madre, cuyo nombre no fue posible obtenerse, desde hace unos 10 años en el residencial Villas Caribe ubicado próximo al hotel Coconut Palm de esta comunidad.

Los desconocidos que perpetraron este crimen penetraron a la residencia del italiano con la intención de robar, pero éstos fueron enfrentados por Giucastro, pero recibió cuatro impactos de balas, uno en la nuca, dos en la espalda y el otro en el costado derecho, los cuales les provocaron la muerte.

El hecho delictivo ocurrió a eso de las 3:00 de la madrugada en la vivienda del extranjero ubicada en la calle Caico del sector residencial Villas Caribe , en Cabarete.

En este exclusivo lugar residen varios extranjeros, entre ellos, alemanes, canadienses, norteamericanos, italianos, los cuales disfrutan de sus vacaciones que como cada año la pasan en la costa Norte entre cocoteros,  la tranquilidad del lugar y la brisa marina del litoral atlántico.

Con relación a la muerte del empresario italiano, la Policìa Nacional destacada en Cabarete y Sosùa, mantiene bajo investigación a unas cinco personas, mientras activa la persecución contra las personas que cometieron este horrendo crimen.

El italiano Giocastro fue encontrado por las autoridades policiales que fueron avistadas por vecinos del extranjero, tendido boca arriba en el interior de su habitación en medio de un gran charco de sangre, lo que hace presumir a los investigadores que este murió momentos después de ser baleado por los desconocidos porque se desangró.

Las personas que cometieron el crimen les robaron al empresario Giocastro un teléfono celular y la suma de RD$4,500.00, mientras dejaron su habitación desordenada, lo que hace presumir que éstos buscaban encontrar más dinero en poder del extranjero que asesinaron