Domingo Antonio Montero Ogando, de 51 años, jugó el lunes su última partida de dominó. Y es que, mientras estaba en el colmado La Javilla, del sector Bello Campo en Santo Domingo Este, fue asesinado de cuatro balazos por dos desconocidos.
La víctima era vicepresidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial y miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
Moradores del sector afirmaron que los hombres llegaron al lugar, alrededor de la 5:00 de la tarde en una motocicleta RX-115 y, haciéndose pasar por miembros de la Policía, dijeron que nadie se mueva es la Policía y sin mediar más palabras le dispararon a Montero Ogando.
Los vecinos indicaron que los victimarios hirieron también a Libino de Jesús Martínez Abreu (Moreno) quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha y fue trasladado al Centro Médico Integral II, donde fue curado y despachado.
Dijeron que el que estaba sentado delante llevaba un casco protector y un chaleco de moto concho.
Montero Ogando tenía dos hijos: Emeli Montero, de 15 años; y Philips Montero, de 24.
Su viuda, Elizabeth Frías, pidió a gritos que se investigue profundamente la situación para que se haga justicia.
Un hombre afable. Al velatorio asistieron miembros de su equipo de trabajo, quienes lo calificaron como un hombre altamente humano y aseguraron que no tenía conflictos con nadie.
Según versiones policiales, al ser depurado en el archivo central de la institución figura registrado como deportado por asunto de drogas.
Indicó que en la escena fue ocupado un celular marca Blackberry y un carro marca Toyota Corolla que tenía en su interior un maletín con varios documentos personales.
Zoom
Un herido
En el hecho también resultó herido de un impacto de bala en la pierna derecha Libino de Jesús Martínez Abreu (Moreno) quien fue curado y despachado en el Centro Médico Integral I.
Según la Policía
El hombre al ser depurado en el archivo central de la institución figura registrado como deportado por asuntos de drogas.