Desconocidos matan teniente que trabajaba como cobrador

crimen

Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persiguen a varios desconocidos que la tarde de ayer ultimaron a un primer teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), al que interceptaron a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Duarte, vía por la cual transitaba a bordo de un camión, propiedad de una empresa en la que laboraba como cobrador.

Se trata del oficial Francisco Lorenzo Florentino, de 50 años, quien murió a consecuencia de heridas de bala en región abdominal y lateral izquierda, ocasionadas por personas hasta el momento no identificadas, que lo asaltaron y despojaron de un arma de fuego y dinero en efectivo que habría cobrado. Murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, Santo Domingo Oeste.

El reporte preliminar indica que alrededor de las 3:00 de la tarde, el hoy occiso se transportaba en un camión marca kia, blanco, placa I315026, propiedad de la empresa “Compañía Distribuidora de Pollos Jabalo”, siendo interceptado por sus agresores que a su vez se desplazaban en un carro rojo.

A la escena se presentaron oficiales de la DICRIM y de la Policía Científica, quienes recolectaron evidencias, entre ellas dos casquillos calibre 9 mms y un proyectil.

La investigación se encuentra en proceso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.