Desconocidos roban varillas a puente sobre río Bajabonico

Desconocidos roban varillas a puente sobre río Bajabonico

IMBERT. Puerto Plata. Cada día los autores de  robos, asaltos y otros actos delictivos  sorprenden a la sociedad, con acciones que indican que su accionar no tiene límites. Esto quedó demostrado cuando desconocidos comenzaron a robar las varillas de los aproches donde descansa el puente sobre el río Bajabonico que enlaza los municipios de Imbert y Altamira.

El comerciante Pablo Gómez, quien se mostró preocupado por lo que está ocurriendo con este puente, dijo que las autoridades policiales y del gobierno deben investigar estas acciones, que calificó de vandálicas, que llevan a cabo esos desconocidos. Dijo que   de seguir los robos de las varillas de los aproches del puente, en cualquier momento se producirá una desgracia en el lugar.

Gómez narró que quienes realizan esa práctica utilizan, en horas de la noche y la madrugada, objetos contundentes para proceder a picar el concreto donde están incrustadas las varillas, con el propósito de “seguetearlas posteriormente”, para luego salir a venderlas en negocios que compran objetos de hierro en la zona de Imbert.

Demandó de las autoridades policiales imberteñas proceder a investigar qué está pasando al respecto, ya que esos delincuentes pueden provocar un accidente de consecuencias impredecibles en la autopista que enlaza a Imbert con Puerto Plata y otros puntos del país.

Gómez recalcó que si las autoridades no ponen fin a esta práctica delictiva, en cualquier momento esta comunidad quedará incomunicada de los pueblos de la región del Cibao.

Hace algunos meses la secretaría de Estado de Obras Públicas invirtió una suma millonaria en los trabajos de reforzamiento de los aproches del puente sobre el río Bajabonico, por lo que residentes en esta zona consideran que no se justifica que las autoridades estén ajenas a cuanto está sucediendo con los desconocidos que están robando esas varillas de acero.

El comerciante Gómez manifestó que urge una acción rápida de la Policía Nacional, con el fin de detener esas acciones vandálicas, que amenazan con poner en peligro las vidas de muchas personas que transitan por esta zona.

Indicó que la Secretaría de Obras Públicas debe investigar cuanto antes la situación en que se encuentra el puente.

En logia masónica

En tanto que desconocidos penetraron la madrugada de este miércoles  a la centenaria logia masónica  Restauración Número 11, Incorporada, de Puerto Plata, y cargaron con una gran cantidad de objetos y pertenencias que tienen más de 140 años de historia.

La logia, ubicada en la calle Sánchez esquina avenida  Circunvalación Norte (malecón), quedó prácticamente desmantelada por las personas que cometieron este hecho delictivo, los cuales cargaron con esos objetos con más  141 años de antigüedad.

Además, se llevaron joyas importantes grabadas con signos simbólicos de la masonería, que se usan en la logia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas