SAN CRISTOBAL. En un hecho casi insólito el pasado fin de semana desconocidos ascendieron a una torre de 100 pies de alturas y se llevaron un panel de 12 lámparas del estadio de Panamericano. La denuncia de este acto vandálico fue hecha por el ingeniero Invin Delgado, presidente de la Asociación de Fútbol de San Cristóbal, quien explicó que hasta el pasado lunes la Policía no había ido al lugar a confirmar los hechos .
El robo de luces en el complejo deportivo se produjo a pesar de que estas instalaciones son custodiadas por militares, al igual que el parque Ecológico Las Caobas. Al lado de esas instalaciones hay un regimiento militar. “El robo de vehículos de motor y los asaltos a mano a armada provocan impotencia en esta población, que no ve una respuestas satisfactoria de sus autoridades”, expresó el ingeniero Félix Nina.
Nina, al igual que otros profesionales y ciudadanos de esta provincia, han sido víctimas de una banda que se dedica al robo de vehículos. También ha sido objeto de los “robos insólitos” la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, donde en varias ocasiones desconocidos penetraron a sus jardines llevándose parte del alumbrado, objetos de valor histórico, altoparlantes, micrófonos y los equipos de sonidos.