Descontinúan alerta para todas las provincias

Descontinúan alerta para todas las provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe), informó hoy que fue descontinuada la alerta verde, por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

El Coe indicó que de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para esta tarde y primeras horas de la noche se pronostica un ligero incremento en la ocurrencia de  chubascos de corta duración con aisladas tronadas, sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, producto de la incidencia del viento predominante del este que arrastra nubosidad hacia la isla y el acercamiento de una vaguada localizada al este de Puerto Rico.

No obstante, precisó que estas precipitaciones que se esperan muestran valores menores a los 15 milímetros de lluvias, por lo que decidió descontinuar la alerta para estas localidades.

Historia. El aviso de alerta se mantenía hace varios días para Monte Plata, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Había exhortado a la población a seguir los lineamientos de los organismos de socoro y a abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos, debido a que estos afluentes acumulan gran cantidad de agua.

Alerta verde. Es la que se declara cuando las expectativas de un fenómeno meteorológico permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas