Describen sombrío el futuro de Playa Dorada, Puerto Plata

Describen sombrío el futuro de Playa Dorada, Puerto Plata

Puerto Plata. El futuro del turismo en Playa Dorada se ha tornado incierto, debido a que existe la posibilidad de que por lo menos 6 de los 14 hoteles concentrados en esta zona  se vean obligados a cerrar en los próximos días como consecuencia de la baja rentabilidad provocada por la situación de crisis que afecta al país.

Los gerentes de los diferentes hoteles comentan por lo bajo respecto a la baja rentabilidad de esas empresas, lo que obliga a sus dueños a rediseñar nuevas estrategias para abaratar los costos de operación, con el fin de poder  enfrentar la actual crisis económica.

La ocupación  ha descendido de manera significativa  en gran parte de  esos hoteles, estimándose actualmente en alrededor de  un 40 por ciento, de acuerdo a datos suministrados  discretamente por operadores de tours, gerentes, funcionarios del área de turismo y representantes de las distintas asociaciones de hoteles que funcionan en la costa norte de la República Dominicana.

El panorama que se cierne sobre la industria turística ha sido señalado como  “sombrío” por algunos de los sectores consultados, debido a que la crisis económica mundial ha comenzado a hacer estragos en los negocios de la hotelería y el turismo en la República Dominicana.

Un directivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, que habló a titulo personal y pidió reservas de su nombre, reveló a  redactores de  Hoy que en los próximos días varios establecimientos de ese complejo cerrarían sus puertas por falta de turistas.

Otros en cambio, han opinado que al parecer Playa Dorada cumplió su ciclo histórico en el turismo, y que por esa razón ahora se le ha presentado esta crisis debido a que muchos dueños de hoteles no han realizado las inversiones necesarias para que sus empresas se conviertan en competitivas con relación a otros destinos del Caribe, donde se sentirá con menos intensidad esta situación de crisis mundial.

En tanto que los propietarios y gerentes  de los hoteles de esta zona luchan por sobrevivir ante la situación de crisis.

Por eso  tratan de rediseñar nuevas estrategias  que les permitan reducir de manera significativa los costos de operación, a fin de sobrevivir ante la actual crisis  que enfrenta la República Dominicana.

Las claves

1.  Futuro incierto

Gerentes de diferentes hoteles de Playa Dorada han definido como incierto el futuro de ese complejo, y señalan que de 14 hoteles existentes en la zona podrían cerrar por lo menos seis en los próximos días, debido a la situación de crisis que vive país.

2. Nuevas estrategias

Dueños de hoteles se han visto en la obligación de rediseñar nuevas estrategias para abaratar los costos de operación, con el fin de poder  enfrentar la actual crisis económica.

3. Cumple su ciclo

Algunos creen que Playa Dorada ha cumplido su ciclo, y que no se han realizado las inversiones necesarias  para ser competitivos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas