Descubierto un cofre con un pendiente y monedas de hace 900 años en Cesárea

Descubierto un cofre con un pendiente y monedas de hace 900 años en Cesárea

Un cofre con insólitas monedas y un pendiente de oro de unos 900 años de antigüedad de la época de las Cruzadas fue encontrado en la ciudad portuaria de Cesarea, según informó hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

“El cofre es un testimonio silencioso de uno de los eventos más dramáticos de la historia de Cesárea: la violenta conquista de la ciudad por los Cruzados. Alguien escondió su fortuna, esperando recuperarla, pero nunca volvió a por ella”, expuso el arqueólogo Peter Guendelman, codirector de la excavación.

El tesoro, un pequeño cofre de bronce que contiene 24 monedas de oro y un pendiente del mismo metal precioso, fue desenterrado hace pocos días en el Parque Nacional de Cesárea, extraído de entre dos piedras al lado de un pozo situado en una casa de un vecindario de hace casi un milenio, informó un comunicado.

El descubrimiento se exhibe en el puerto de Cesarea.

“Es un verdadero premio de Janucá para nosotros (como el que reciben los niños judíos en la festividad de Janucá que se celebra en estos días), la felicidad de haber encontrado estas monedas precisamente en esta fiesta”, dijo a Efe Michael Karasenti, presidente de la Corporación para el Desarrollo de Cesárea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas