Descubir enfermedades a través del campo energético

POR MARGARITA QUIROZ
Se ha demostrado que cuando una persona se enferma, el campo energético humano se debilita, e incluso llega a presentar huecos en las áreas afectadas. Esas estructuras electromagnéticas y luminosas mantienen sincronizadas todas las funciones del cuerpo y se basan en la actividad física de las personas (cuerpo), en la actividad mental del cerebro (mente) y en las conexiones con campos de energía superiores que los orientales denominan aura (espíritu).

Años de estudios se sumaron para llegar a estas conclusiones. El conocido científico ruso Konstantin Korotkov, experto mundial en el campo de la bioelectrografía (captura y análisis de campos de energía materiales y humanos) vino al país invitado por la embajada de Rusia en el marco de la celebración del 60 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Rusia y República Dominicana, donde presentó el más famoso de sus inventos: la Cámara de Visualización de Descarga de Gas (VDG).

Esta cámara permite medir los niveles de energía del ser humano e incluso, detectar a nivel energético posibles patologías. Es decir, que el campo energético, es ahora visible y fotografiable.

En conversación exclusiva para ¡Vivir! Korotkov explicó que la bioelectrografía VDG está relacionada con el actual modelo del universo visto desde la óptica de la Física Cuántica, según el cual, cuando un objeto es situado dentro de un campo electromagnético de ciertas características emite electrones y fotones.

Se trata de un aparato en donde se colocan los diez dedos de las manos, ya que Korotkov descubrió, que en estos están contenidas todas las informaciones del cuerpo así como aspecto de la psiquis.

Con esta cámara es posible fotografiar esa emisión, enviar la información a un ordenador y analizarla. Una vez realizado el estudio, las características de la energía emitida permiten averiguar diversas propiedades del objeto en cuestión.

En el caso de los seres humanos, permite obtener diversas informaciones psicofísicas, desde su estado de ánimo hasta su vitalidad, pasando por la energía funcional de sus órganos y sistemas. Con esta cámara también se pueden analizar plantas, semillas y muestras de sangre.

Es decir, hoy día al observarse el campo energético de una persona se conocen las dolencias que empiezan a manifestarse pero que aún no se han somatizado. Lo que le permite al especialista actuar de forma preventiva, tratándose enfermedades cardiovasculares, cáncer, asma y alergias. Actualmente, Korotkov utiliza su invento con gran éxito para prevenir enfermedades en la piel a través de su trabajo con varias firmas de cosméticos.

Según el científico, inicialmente alrededor de 4 mil personas sirvieron de muestra para poner a prueba este invento, en el cual participó un equipo de especialistas: psicólogos, biólogos, informáticos y psiquíatras.

Actualmente, esta técnica es aceptada por el Ministerio de Salud de Rusia y hay más de 400 equipos operando en diferentes países como Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Suecia y Brasil.

EFECTO KIRLIAN

Cuando Korotkov recién recibió su doctorado en Física, se le encomendó investigar el efecto Kirlian, el cual consiste en la posibilidad de ver el campo de energía humano que se hace visible a través de una corriente eléctrica de determinadas características.

Pero cuando llevaba un año documentándose, este científico tiene un accidente que lo mantiene paralítico dos años. En 1939 los esposos Kirlian, científicos rusos de fama mundial, descubrieron el efecto que hoy lleva su nombre.

Años después, Korotkov conoció en un congreso a los científicos Semyon y Valentina Kirlian y, como ya era un científico famoso, pudo hablar en forma privada con ellos. Es aquí cuando conoce grandes detalles a cerca de sus vidas e inventos, lo que sirvió de base para que, décadas después, presentara al mundo la nueva y moderna visión del efecto Kirlian.

Después de conocer a Kirlian, Korotkov participó en proyectos secretos en defensa de la Unión Soviética en su guerra con Estados Unidos. Tras la desaparición de la Unión Soviética se produjo un cese de la presión de la industria bélica. Lo que movió a este científico a orientar su vida y conocimientos hacia la salud y un poco más allá… la espiritualidad.

PERFIL

Catedrático de la Universidad de San Pertersburgo, Konstantin Korotkov es creador de la técnica de VDG y presidente de la Unión Internacional Médica y Aplicación de Bioelectrografía. Posee doce patentes por invenciones en el ámbito de la biofísica. Es autor de seis libros y ha presentado ponencias y talleres en más de 30 congresos, tanto en Rusia como en otros países.

Es doctor en ciencias, título de máximo rango científico en Rusia.