Descubre por qué vas al gimnasio y no ves cambios

v2

Prevenir

Después del ejercicio, el cuerpo necesita una adecuada recuperación para reponer la energía gastada y lograr que los músculos vuelvan a regenerarse, de esta manera el esfuerzo realizado valdrá la pena. Les mencionamos cuatro errores que con frecuencia cometemos, y puede que en ellos encuentren la razón por la cual no logran los resultados esperados.
1. Hidratación inadecuada: la comida y la bebida son el motor que hace mover al cuerpo, si no le dan adecuada y suficiente gasolina, acabará por pararse.
2. Alimentos incorrectos para recuperarse: el cuerpo funciona como una máquina. Luego de trabajar, necesita combustible para volver a funcionar. Para ello hay que consumir mucha agua y escoger alimentos ricos en proteínas y carbohidratos después del ejercicio. Escojan proteínas de alto valor biológico: carnes magras, pescado, huevo… Esto debe acompañarse de algún carbohidrato.
3. La merienda incorrecta: no arruine su entrenamiento a minutos de terminar el día.

4. Excederse en las comidas: que haya quemado muchas calorías haciendo ejercicio no es justificación para ingerir un plato de comida chatarra luego de entrenar.
5. No dormir lo suficiente: luego de haberse ejercitado correctamente, procure tener un buen descanso durante la noche.

Beneficios de la guayaba en la salud

La guayaba ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud. Hoy te mostramos algunos de los más relevantes que quizás no conocías.
Mejora la inmunidad. Es una de las frutas más recomendadas para prevenir enfermedades. Aunque son muchas las vitaminas que contiene, el hecho de que tenga mucha vitamina C hace que sea realmente recomendable para evitar enfermedades comunes.
Acción antiinflamatoria. Gracias al licopeno que contiene, por el cual también se le conoce como tomate de árbol, la guayaba es capaz de ofrecernos efecto antiinflamatorio, y una prevención contra los tumores.

¿Es usted adicto a las compras?

Una adicción es una enfermedad psicológica caracterizada por la dependencia hacia una sustancia, actividad, o relación que lleva a la persona afectada a presentar tendencias obsesivas compulsivas, comprometiéndose de forma desmesurada con el estímulo que le genera placer y calma su dolor. Este patrón trae consigo graves consecuencias que deterioran la salud (física y mental), las relaciones interpersonales y la capacidad de funcionar de manera efectiva en la vida diaria de quien lo padece. La adicción a las compras es un deseo irrefrenable que se confunde con la necesidad de comprar y la obsesión que se tiene de obtener cualquier bien o material sin reflexionar.
Revise dónde está el origen. No existe una causa específica que provoque la adicción, ya que es multifactorial. Involucra a la familia, la sociedad y al individuo. Algunas veces el adicto busca encontrar “felicidad” por medio de su conducta compulsiva. Lo cierto es que las adicciones controlan los pensamientos y los comportamientos de las personas, por lo que es fundamental ir al origen del asunto.
¿Cómo superar la adicción? Reconociendo que se tiene una adicción y que no es posible controlar por sí mismo. Después, se debe acudir a un especialista para tratar la adicción.

Cuida… Las posturas

Para levantarte de una silla, apóyate en los reposabrazos; al levantarte de la cama haz el trabajo con tus muslos y rodillas y, en todo caso, mantén la espalda recta o ligeramente arqueada hacia atrás.

Belleza  ¡A nutrir las pestañas!

Del mismo modo que nutres tu cabello para mantenerlo con brillo y suavidad, también debes hacerlo con tus pestañas. La opción más sencilla y recomendada es hacerlo con un poquito de aceite de oliva puro.