La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó el descubrimiento en una loma de Constanza, de una finca en vez de vegetales y productos agrícolas, estaba sembrada de marihuana, por lo que cinco personas están siendo buscadas, incluyendo los supuestos dueños de los terrenos.
Un informe pormenorizado ofrecido por la DNCD indica que agentes de la institución acompañados de miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público, descubrieron que más de 400 metros de terrenos de la finca, ubicada en la comunidad de Arroyo Naranjo, Constanza, estaban sembrados de marihuana.
En el operativo, que de acuerdo a la DNCD se extendió por varias horas, los agentes decomisaron 769 matas de marihuana y 134 libras de la misma droga.
Indica la institución que las plantaciones de marihuana, la mayoría de ellas con hasta cuatro pies de altura, estaban disecadas y que otras estaban ya en proceso de preparación y embarque.
El organismo antidroga expresa que las plantas eran regadas en los terrenos por un sistema de goteo que cubría gran parte del área de siembra de productos agrícolas y vegetales, unos cuatrocientos metros aproximadamente de predios.
Se informó que dentro de una casa en construcción, las autoridades encontraron dos trituradoras, decenas de armas blancas, pinzas, alicates, hornos, palas, pico, hachas, balanzas, un vaporizador de aire, un tanque de gas, una estufa y otros utensilios.
Se dijo que para poder transportar hasta la ciudad la marihuana decomisada, los agentes de la DNCD, Policía Nacional y del Ministerio Público, tuvieron que utilizar animales debido a la ubicación de la loma donde se produjo el decomiso.
Más de 15 sacos fueron utilizados por las autoridades para introducir las plantaciones de marihuana, bajarlas hasta el pueblo de Constanza y desde allí trasladarlas al Instituto de Patología Forense de la ciudad de Santiago de los Caballeros.