Fueron desmanteladas ayer dos cuadras de redes eléctricas ilegales en el ensanche Naco que ocasionaban pérdidas millonarias a las empresas distribuidoras de electricidad, durante un operativo encabezado por la Dirección del Programa de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico (PAEF) y autoridades judiciales.
El vocero oficial del PAEF, Jorge Peguero, explicó que las conexiones eléctricas abarcaban unos 300 metros desde la calle General Frank F. Miranda hasta la agencia de venta de vehículos de lujo Auto Luxury, que opera en la avenida 27 de Febrero a esquina Luis Schecker Ortiz, del ensanche Naco.
Peguero dijo que mediante investigaciones realizadas por el coronel Hernández Peña y el fiscal adjunto, Dámaso Méndez, determinaron que esa empresa llevaba cuatro años cometiendo esa irregularidad, dejando de pagar millones de pesos por consumo de energía eléctrica.
Explicó que las conexiones eléctricas subterráneas fueron hechas por ingenieros y técnicos especializados, debido a que sólo mediante cuidadosas investigaciones de varias semanas se logró descubrir el fraude.