Pekín.- Un manuscrito de un árbol genealógico que data de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) fue descubierto en la provincia de Hebei, en el norte de China.
El documento, de 55 páginas y encuadernado con hilo, fue encontrado en el pueblo Xingdi, perteneciente al condado de Jize, según la Oficina de Protección de Reliquias Culturales del condado.
El árbol genealógico fue completado en 1805, por lo que tiene un mínimo de 218 años, y detalla la genealogía, las tradiciones familiares y las figuras clave de una familia de apellido Xing durante las dinastías Ming y Qing, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.
Lea aquí: Comunidad China en RD celebra el Festival de Medio Otoño
A pesar del amarilleo del papel con el tiempo, el manuscrito se encuentra en buen estado de conservación.
Zhang Binghu, director del organismo arqueológico del condado, señaló que el árbol genealógico tiene un alto valor de referencia para el estudio de las costumbres populares, los cambios históricos y la herencia familiar en el sur de Hebei durante las mencionadas dinastías.
Este hallazgo arroja luz sobre la historia y las tradiciones familiares de la región, ofreciendo una perspectiva de la vida en el sur de Hebei durante ese período histórico.