Descubren plan para asesinar al presidente Evo en Bolivia

Descubren plan para asesinar al presidente Evo en Bolivia

La Paz.  EFE.  El Gobierno de Bolivia denunció ayer un plan para asesinar al presidente Evo Morales, descubierto tras un operativo policial en el que murieron tres presuntos terroristas, algunos de ellos extranjeros, y otros dos fueron detenidos.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró que la banda de “mercenarios internacionales” desarticulada en Santa Cruz (este) preparaba un “magnicidio” contra Morales, que se encuentra en Venezuela en la Cumbre de la ALBA.

García Linera explicó que eso se deduce de la documentación encontrada en el operativo desarrollado esta madrugada donde tres de los supuestos terroristas murieron en un tiroteo con la policía. “Los documentos, de manera preliminar, hablan de los preparativos de un magnicidio, de un atentado contra la vida del presidente y del vicepresidente de la República”, dijo.

Los documentos que encontró la policía, que además se decomisó de un importante arsenal, también prueban los planes para atentar contra otras autoridades nacionales y departamentales.

El vicepresidente precisó que el Gobierno tiene datos sobre la presencia de estos terroristas en recientes actos públicos de Evo y sobre el seguimiento que habrían hecho al desplazamiento de caravanas del presidente, el vicepresidente y algunos ministros.

 El comandante general de la policía boliviana explicó  que estas personas serían “los directos responsables” de los recientes atentados registrados en la ciudad de Santa Cruz.El alto mando policial se refirió a los ataques con dinamita perpetrados contra las viviendas del cardenal Julio Terrazas, ocurrido ayer, y del viceministro de Autonomías, Saúl Ávalos, en este caso hace tres semanas.

Zoom

Montaje político

El gobernador (prefecto) de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, acusó al Gobierno de haber organizado un “montaje» como una “cortina de humo” para deslindar responsabilidades en el atentado contra el domicilio del cardenal. “Cualquier persona, cualquier ciudadano común puede decir que éste es un burdo montaje, éste es un ‘show’”, dijo Costas  en Santa Cruz, pocas horas después de conocerse el operativo.

Publicaciones Relacionadas