Descubren prostituyen 29 menores

Descubren prostituyen 29 menores

El fiscal de Santo Domingo Este informó ayer que fueron rescatados 29 menores, de los cuales 17 son varones y 12 hembras, con edades entre los 13 a 16 años, parte de los cuales fueron vendidos por sus padres para que ejercieran la prostitución en Sabana Perdida y Villa Duarte.

El doctor Eddy Olivares Ortega dijo que los 17 varones fueron rescatados en un burdel ubicado en la carretera vieja de Sabana Perdida, cerca de Villa Mella, donde acudían vestidos de travestis. Aseguró que el lugar fue clausurado de inmediato.

En tanto las doce niñas, dijo, con edades entre los 13 y 16 años, fueron rescatadas ayer en la madrugada en una vivienda de Simonico, en Villa Duarte.

Las niñas fueron definidas por el fiscal Olivares Ortega como de mucha apariencia y «sumamente inteligentes».

Olivares Ortega dijo que los 17 menores convertidos en travestis fueron entregados a sus padres, luego de una reunión. En cambio las niñas, que habían sido vendidas por sus padres, se negaron a aceptar la ayuda de las autoridades.

El funcionario judicial dijo que acordó con los padres de los menores varones que se utilizarán consejeros profesionales para tratarlos, especialmente sicólogos, para que tomen el camino correcto.

«Es una situación sumamente penosa que menores a tan pocas edades estén ya convertidos en travestis», manifestó el Fiscal de Santo Domingo Este.

Con relación a las doce niñas, Olivares Ortega dijo que fueron rescatadas en la madrugada de ayer en una paupérrima vivienda donde participaban en orgías.

Olivares Ortega dijo que la vivienda a medio construir y que no reúne las más mínimas condiciones de higiene, está ubicada detrás del llamado Muro de la Vergüenza, en Villa Duarte, cuya propietaria Ángela Báez Díaz, se encuentra detenida.

El Fiscal dijo que la vivienda había sido bautizada por su propietaria como La Jaula de Oro. Tiene dos habitaciones, una de ellas, era el dormitorio de su propietaria, agregó.

Sostuvo Olivares Ortega que una de las dos habitaciones era utilizada por las menores para atender a su clientela sexual y en ocasiones, cuando la demanda era mucha, Báez Díaz le facilitaba su habitación.

El funcionario judicial dijo el rescate de los menores fue el resultado de una ardua labor de inteligencia de los servicios con que cuenta la Fiscalía de Santo Domingo Este.

«Esas menores que acabamos de rescatar, realizaban grandes orgías de manera permanente en esa vivienda, y ejercían la prostitución con parroquianos, inclusive extranjeros», manifestó Olivares Ortega.

Dijo que a nadie se le hubiera ocurrido pensar que en un lugar tan paupérrimo operaba un centro de prostitución y perversión de menores como ese, con «niñas muy bien parecidas y sumamente inteligentes en su mayoría».

Olivares Ortega dijo que se estableció que las menores eran negociadas por sus padres con la nombrada Ángela Báez Díaz.

El funcionario definió como deprimente la situación y que las menores están tan corrompidas, que incluso rechazaron la propuesta de la Fiscalía de pagarle sus estudios y llevarlas a centros de orientación para que se integren a la sociedad.

«Esas niñas brillantes, con mucha experiencia de vida, rechazaron tajantemente nuestra propuesta de pagarle sus estudios para que se hiciesen profesionales», manifestó el doctor Eddy Olivares Ortega.

Culpó de la situación a los padres de las menores a quienes consideró que lo único que le interesa es el dinero, a costa de la perdición de sus hijos.

Olivares Ortega advirtió que la Fiscalía de Santo Domingo Este seguirá actuando con firmeza contra los que auspician la prostitución y perversión de menores y aquellos padres que venden a sus hijas.

El funcionario judicial dijo que ayer en la madrugada cuando realizó el operativo en la vivienda denominada «Jaula de Oro», algunas de las menores rescatadas, se encontraban en plena actividad sexual.

«Eso fue un espectáculo penoso, había que ver estas bellas niñas, realizando sus prácticas de orgías y actividades sexuales», manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas