BANÍ.- La Policía Nacional (PN), en coordinación con el Ministerio Público, desmanteló aquí, un laboratorio clandestino utilizado para falsificar y envasar ron de distintas firmas licoreras, donde fueron decomisados centenares de botellas de distinta capacidad, listas para ser comercializadas, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
Por el hecho, fue apresado Luis Amauris Tejeda Ruiz, de 25 años, al ser sorprendido mientras transitaba por la calle Gastón F. Deligne, a bordo de la camioneta Daihatsu, azul, placa L085473, en cuyo interior se ocuparon ocho cajas vacías del mismo ron.
De acuerdo a la Policía, el detenido es el encargado de distribuir la bebida adulterada, mientras se identificó a Faustino Soto Santana, como el cabecilla de la banda que se dedica a la acción ilícita.
Decomiso. La Policía explicó que el laboratorio clandestino operaba en la calle La Saona, Baní, donde se ocuparon 43 cajas tanto de litros como de botellas regulares de ron, listas para ser distribuidas.
También se ocupó un galón conteniendo miel, cinco tanques plásticos, uno de ellos medio de ron, un galón de melao, una funda con sellos, entre otras evidencias.
Mientras que en poder de Tejeda Ruiz se ocuparon cinco botellones plásticos vacíos y ocho cajas, todas llenas de botellas grandes y pequeñas vacías.