LA ROMANA. LA ciudad al este de la república Dominicana cuenta con un río que nace en el norte y finaliza al Sur en el Mar Caribe, sobre su ribera Este habitan miles de personas que corren mucho peligro por los derriques que puedan ocurrir.
Sobre esa situación se han manifestado muchas personas, e instituciones pero no ha valido nada, incluso las actuales autoridades municipales a lo que aspiran es a mejorar la situación de los moradores de Río Salado.
Eso es así porque hace un mes los concejales del ayuntamiento de La Romana hicieron un recorrido por la ribera del río y llegaron a la conclusión que se amerita de una atención especial porque los que allí viven lo hacen a su riesgo.
Ramón Ramírez, «El Pinto», un concejal residente en la zona es de opinión en el sentido de que se requiere de que el gobierno central aporte recursos para poder mejorar la vida de los que habitan en ese lugar, muchos tienen sus baños justo al orilla del río y ahí hacen sus necesidades.
Pero otros opinan que los que tienen sus viviendas muy abajo corren el riesgo de que se produzcan derrumbes y ocurra lo peor, hasta ahora no se conocen de que hayan ocurridos accidentes de esa naturaleza, pero el peligro sigue latente.
En ocasiones en tiempo de grandes aguaceros La Defensa Civil y otras entidades de socorro han tenido que ir en resguardo de los que corren más peligro y llevados a lugares mas seguros.
Las personas construyen sin control alguno, derriban parte de la loma en en el espacio ahí levantan una casa a veces de concreto y otras veces de manera y zinc, pero mas arriba hay otras viviendas que muy bien podrían derrumbarse producto de las lluvias que drena el terreno .
Mientras todo eso ocurre las autoridades no intervienen para evitar el hacinamiento de más casas en esos lugares de alto peligro.