Desde 2019 las renuncias de dirigentes marcan la agenda del PLD

Desde 2019 las renuncias de dirigentes marcan la agenda del PLD

Casa nacional del PLD.

Desde aquel octubre del 2019 en que fueron celebradas las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las que el expresidente de le República, Leonel Fernández denunció que se materializó un fraude, son varios los dirigentes que han renunciado de esa organización.

La ruptura del partido morado empezó a materializarse exactamente el 20 de octubre del 2019 cuando Fernández anunció al país su renuncia de manera irrevocable, tras 46 años de militancia. En ese momento, los peledeísta escogieron a Gonzalo Castillo como candidato presidencial por encima de Fernández, proceso que fue calificado de fraudulento.

Desde la salida de Leonel hasta la fecha altos dirigentes continúan abandonado la militancia dentro del PLD para pasar al Partido Fuerza del Pueblo, el nuevo partido que presidente el tres veces presidente de la República, y otros sin decidir a donde ir o emprender caminos independientes.

Puedes leer: Omar Fernández dice Abinader con precio de los alimentos “se quemó”

Renuncia del PLD
Rafael Paz, exmiembro del Comité Político del PLD.

La renuncia más reciente fue la del miembro del Comité Político, Rafael Paz, quien tras rumores anunció vía sus redes sociales su salida de la entidad. Paz, en su corto video dijo: “el PLD está dirigido por una cúpula impermeable que como odre viejo ha perdido su elasticidad; y no permite transitar la ruta hacia los orígenes de esa organización política y aplicar las transformaciones que requiere”.

Otra que dijo adiós al PLD pero para formar parte de la Fuerza del Pueblo y posteriormente al partido de Gobierno es la actual alcaldesa de la provincia San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez.

En ese orden, varios miembros del Comité Central; Comité Intermedio y Comité de Base han hecho lo propio. Se espera que en las próximas semanas la lista siga creciendo como parte de la estrategia del antiguo presidente de esa organización política en la que aún conserva lazos muy fuertes.

Otras renuncias

Cada día se suman más renuncias del PLD, sin embargo, entre fundadores del partido de Bosch surgen rumores que esos son fieles a Leonel Fernández más no a la organización.

Entre las renuncias efectuadas van sumadas las de Bautista Rojas Gómez, Demóstenes Martínez, Manolo Pichardo y Rafael Alburquerque. Continúan Franklin Almeyda, Roberto Rosario Márquez, expresidente de la Junta Central Electoral (JCE); Freddy Pérez, exministro de Obras Públicas; Henry Merán; Radhamés Jiménez; Marcos Cross; Alfredo Rodríguez, Ignacio Ditren, Miguel Espinal y Mihail García.

Te interesaría leer: Paliza: «si lo hacemos bien, la reelección será fácil»

De igual modo han renunciado del PLD la exsenadora de La Romana, Amarilis Santana; el exsenador por La Vega, Euclides Sánchez; la Diputada Lila Alburquerque y el actual Senador Franklin Peña.

Asimismo, el exprecandidato presidencial Manuel Crespo; el economista Haivanjoe NG Cortiñas; el actual senador Franklin Rodríguez, entre otros.

Publicaciones Relacionadas